Panorámica del sector norte de nuestra huerta en otoño de 2018. Albahaca, Pak Choi, mostaza, mizuna, espinaca, remolacha, zanahoria, perejil…

CULTIVOS

Estamos especializados en gran diversidad de plantas de hoja (lechugas, mostazas, mizunas, pak choi, espinacas, rúcula, kale, acelgas…), brotes (de girasol, guisante, rábano, brócoli, trigo sarraceno…), algunas raíces (zanahoria, remolacha, rabanito) y hierbas condimentarias (albahaca, cilantro y perejil). Además de esto cultivamos algunas otras cosas como calabacín, cebolla y otros cultivos complementarios.

Hojas

El amplio catálogo de hojas que cultivamos ofrece sabores, texturas y tonos diversos, que combinados dan como resultado gustos intensos.

Cada estación viene marcada por el predominio de unas, así en verano la lechuga es la reina, y en otoño o primavera comparte trono con mostazas y otras muchas.

Las mostazas y demás crucíferas son de una riqueza de matices impresionante. Son plantas que gustan de temperaturas suaves e incluso frías, y permiten obtener abundante hoja en los meses más fríos. Es por eso que son una de nuestras predilectas.

Brotes

Cultivamos brotes en bandejas de barro porque este noble material es tierra y conserva la humedad muy bien, en un clima donde es fácil revasar los 40º C en verano. Además, hemos decidido hacerlo así comercialmente puesto que queremos acabar con el plástico allá donde se puede.

Los brotes no sólo decoran los platos sino que complementan de manera fabulosa ensaladas y otras elaboraciones. De hecho, una ensalada de brotes de girasol, rabanito, brócoli y trigo sarraceno puede sorprender a más de uno.

Raíces

Cuatro son nuestras raíces favoritas: zanahoria, remolacha, rabanito y nabo dulce japonés. Podemos cultivarlas muchos meses al año y nos esmeramos en encontrar variedades que destaquen por su sabor.

Hierbas condimentarias

Las hierbas que cultivamos son tres: albahaca, cilantro y perejil (foto de variedad rizada). Pretendemos ofrecer hierbas que por su frescura y vigor sean difíciles de encontrar en los mercados.

Normalmente las servimos en manojos recién cortados, aunque también hacemos pequeñas bolsitas (sin plástico).

Otras verduras

Nuestra afición a la diversidad nos obliga a cultivar algunas otras verduras muy especiales para nosotros, que complementan nuestra oferta.

Microcalabacín
Market Gardening