¿Qué es el market gardening?

¿Qué es el market gardening?

El market gardening es el término inglés que se usa en muchas partes del mundo para referirnos a un modelo de huerta orgánica comercial a muy pequeña escala. No soy amigo de usar anglicismos porque suenan cool, pero creo que tiene sentido, al menos por ahora, seguir...

leer más
Vender a tiendas locales

Vender a tiendas locales

Vender a tiendas locales no es tan difícil como parece. No sólo es posible sino que en algunos casos puede ser la mejor opción. Para eso, la estética de tu presentación es decisiva. Las tiendas y grandes superficies comerciales buscan mil formas de añadir valor a sus...

leer más
Vender a restaurantes locales

Vender a restaurantes locales

Un buen lugar para vender tus productos son los restaurantes locales. Hay restaurantes con perfiles muy distintos, de tamaños muy distintos, y con clientela muy distinta. Por eso, va a depender mucho tu experiencia con este canal de venta del tipo de restaurante. Es...

leer más
Plástico y agricultura

Plástico y agricultura

La gran asignatura pendiente de la agricultura (¡ecológica y convencional!) es el plástico. La agricultura es tremendamente dependiente del plástico: plástico para invernadero, mallas anti-insectos, mallas anti-hierbas, mallas de sombreo, mantas térmicas, acolchados...

leer más
Vender en el mercado de productores

Vender en el mercado de productores

Uno de los mejores sitios para comenzar a vender tus productos es en los mercados de productores. Y aunque tener un buen producto que ofrecer es lo más importante, hay otros aspectos que hay que tomar muy en serio. No importa lo que vendas, lo primero que la gente se...

leer más
Claves para no agotarse cultivando

Claves para no agotarse cultivando

Emprender cualquier negocio -incluyendo una huerta comercial- y llevarlo a buen puerto, exige grandes dosis de esfuerzo, sacrificio, determinación, perseverancia y paciencia. Aunque vivimos en la sociedad del todo al instante, el éxito es rara vez instantáneo. Y es...

leer más
Haz buen marketing

Haz buen marketing

Haz buen marketing. No dejes de dedicar una parte de tu tiempo a promocionar tu huerta, tu forma de trabajar, tu equipo y a ti mismo. La imagen es tan importante para tu marca como para cualquier otra marca. No caigas en el error de pensar que con un buen producto de...

leer más
La importancia del orden

La importancia del orden

Sin orden no hay resultados. Desde el primer día el orden debe ser prioritario para ti. Una huerta comercial no puede permitirse el lujo, como ningún otro negocio, de tener las herramientas y demás enseres en cualquier lugar. Una organización eficiente es el primer...

leer más
Área post cosecha

Área post cosecha

¿Es necesario un área de post cosecha? Cuando uno comienza una huerta comercial es tentador empezar por sembrar algo antes que hacer otras cosas. No obstante, antes de eso es más que recomendable tener un lugar para trabajar sobre lo cosechado. Y este lugar es una...

leer más
Aprende a cultivar con los mejores

Aprende a cultivar con los mejores

No hay mejor inversión a la hora de desarrollar una huerta comercial que la formación con los mejores. Y seguramente la mejor formación puede ser vivir con ellos un tiempo. Hoy día existen varias formas de conseguirlo. Aprende a cultivar in situ allá donde se está...

leer más
El cultivo de la albahaca para su venta

El cultivo de la albahaca para su venta

El cultivo de la albahaca, la reina del verano, no puede faltar en tu huerto ecológico comercial. Es una hierba altamente productiva y muy demandada por el gran público. Estos dos factores la hacen realmente interesante para quienes pretendemos vivir de cultivar...

leer más
Share This