Curso Presencial

TALLER INTENSIVO DE MARKET GARDENING

Cerrado

Aprenderás

En este intensivo de fin de semana —en la granja ecológica Guneko, en San Martín de Unx, Navarra— aprenderás a diseñar una huerta comercial orgánica o market garden. Prepararemos los bancales de cultivo y te enseñaremos a hacer tus propios semilleros.

Descubrirás herramientas aún muy desconocidas en España pero que marcan la diferencia para sembrar, plantar, cosechar y escardar. El riego es clave, lo veremos también. Conocerás una metodología de trabajo eficiente para hacer del cultivo un emprendimiento más viable. También vamos a ver algo de cultivo de brotes en bandejas, un complemento muy interesante.

Además, entenderás cómo valorar la rentabilidad de los diferentes cultivos. También descubrirás cómo transformar los desechos de tu huerta, de tu cocina, o de tu granja en compost o humus de lombriz. Pero bien hecho. Recibirás además un listado muy nutrido con toda clase de proveedores de interés para tu huerta.

La granja Guneko produce huevos de verdad. También vas a empaparte de algunas claves de esta producción de huevos tan especial.

Un fin de semana de poca teoría y mucha práctica para que comprendas esto: no se trata de producir más, sino mejor.

250€ persona

Fechas

Navarra, 8 y 9 de Junio de 2024
Sábado de 10:00 a 17:00 y
domingo de 10:00 a 16:00

Observaciones

Sábado y domingo comida incluida.
Hay menús para personas con intolerancias.

Plazas

15