FORMACIÓN

Dame seis horas para talar un árbol y pasaré las cuatro primeras afilando el hacha.

Abraham Lincoln

Introducción al market gardening

Un taller intensivo de 7 horas

Este taller se realiza en sábado de 10:00 h a 17:00 h.

Número máximo de asistentes por taller: 8 personas.

Precio del taller 165€ (almuerzo incluido) – 15% de descuento para parejas (140€/persona)

Esta es la forma más práctica de descubrir en qué consiste este modelo de huerta ecológica comercial a muy pequeña escala. Una forma de agricultura asequible para muchos emprendedores, ya que no requiere poseer tierra, ni una costosa infraestructura, ni maquinaria, pero con un alto potencial de rentabilidad.

En España es prácticamente inexistente este modelo, y mi intención es que descubras cómo se puede hacer realidad. En este taller intensivo verás cómo funciona mi huerta por dentro:

  • Aprenderás técnicas de cultivo que son fundamentales para poder trabajar la tierra de forma más inteligente y cultivar verduras de gran calidad.
  • Descubrirás herramientas de mano totalmente desconocidas en España pero que realmente marcan la diferencia.
  • Te enseñaré como transformar los desechos de tu huerta y de tu cocina en compost o humus de lombriz.
  • Te demostraré cómo con infraestructura sencilla puedes ser muy productivo en poco espacio, aprendiendo qué necesitas concretamente para trabajar sobre lo cosechado.
  • Veremos cómo refrigerar aquellos productos que lo necesitan de una forma económica.
  • Veremos algunas nociones fundamentales de marketing para crear y potenciar tu marca.

Para inscribirte también puedes enviarme un correo a fernando@elsembrador.es indicando como asunto taller introducción. Recibirás un correo de respuesta con los detalles para formalizar tu reserva. Plazas muy limitadas por la situación del Covid. Taller y almuerzo al aire libre.

El movimiento del market gardening está creciendo desde hace años en Norteamérica y otras zonas de la tierra, aunque en el sur de Europa todavía estamos trabajando con el azadón y la mula mecánica pensando que es la mejor forma de cultivar. Y tampoco se nos pasa por la cabeza pensar que cultivando un huerto, haciéndolo realmente bien, uno puede aportar mucho valor a su comunidad y a la vez ganarse la vida con ello.

Si tienes alguna duda puedes escribirme a fernando@elsembrador.es y te contestaré cuanto antes.


Consultoría

La formación más personalizada que puedo ofrecerte es la consultoría, donde trataremos de forma particular tu caso. Es un espacio de aprendizaje donde la atención será 100% dirigida al consultando, que eres tú.

Tienes a tu disposición dos formatos de consultoría:

  • Presencial. En mi propia huerta. Los sábados de 10h a 14h
  • Por videollamada. Los martes y viernes de 18h a 21h (hora española).

En una consultoría presencial trataremos todas tus dudas cara a cara. Podrás conocer y probar herramientas, ver en vivo técnicas y materiales de cultivo, infraestructura y organización del espacio. Conocerás de que forma se puede refrigerar en una huerta comercial a pequeña escala, formas de envasar y otras cosas de gran utilidad. ¿Tienes un proyecto que sacar adelante pero no tienes claro cómo? Con la consultoría podremos acortar tu camino hacia el logro de tus objetivos.

En una consultoría por videollamada podremos tratar todas tus dudas. ¿Necesitas aclarar algunas áreas, técnicas, estrategias para el desarrollo de tu proyecto? La idea es brindarte información concreta sobre soluciones prácticas y económicas. Podrás conocer además dónde conseguir semillas, herramientas y otros materiales importantes para la tu proyecto. La idea es que puedas conocer todo aquello que a mí me funciona y a ti te puede funcionar, pero ahorrándote todos los ensayos y errores que yo he cometido.

Descárgate GRATIS la Guía de Cultivo de Brotes suscribiéndote a mi lista de correo.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

close

Descárgate GRATIS la Guía de Cultivo de Brotes suscribiéndote a mi lista de correo.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Share This